Decisiones


Como seres humanos estamos destinados a vivir tomando decisiones. Desde lo más simple: qué ropa o calzado voy a usar, en que horario levantarme, qué voy a desayunar, qué comprar, que actividades voy a hacer durante ese día, etc. Hasta lo más complejo: elegir una profesión, una pareja, quién quiero ser en la vida, entre otras cosas.

Lo importante en esto es ¿Cuál va a ser mi guía a la hora de decidir? En Job 22:21-28 dice: “Sométete a Dios; ponte en paz con él, y volverá a ti la prosperidad. Acepta la enseñanza que mana de su boca; ¡Grábate sus palabras en el corazón! Si te vuelves al Todopoderoso y alejas de tu casa la maldad, serás del todo restaurado; si tu oro refinado lo arrojas por el suelo, entre rocas y cañadas, tendrás por oro al Todopoderoso, y será  él para ti como plata refinada. En el Todopoderoso te deleitarás; ante Dios levantarás tu rostro. Cuando ores, él te escuchará, y tú le cumplirás tus votos. Tendrás éxito en todo lo que emprendas, y en tus caminos brillará la luz.”

Analizando esto,  si quiero tener buenos resultados, éxito, prosperidad, felicidad, una vida plena debo someterme completamente a la Palabra de Dios a la hora de decidir. Ella debe ser mi guía, mi referente para vivir una vida abundante.

Creo que todos anhelamos ser personas prósperas, no sólo en lo económico sino en todas las áreas de nuestras vidas y para ésto debo ponerme en paz con Dios, alinearme con los planes, propósitos y proyectos de Dios.

“Si te VUELVES al Todopoderoso y ALEJAS de tu casa la maldad, serás del TODO restaurado.”
Leyendo esto pensaba, que muchas veces anhelamos ser completamente restaurados, pero no estamos dispuestos a alejar de nuestra vida la maldad, seguimos con malos pensamientos, con actitudes indiferentes, egoísmo, soberbia, orgullo, etc.; actitudes que nos alejan del Todopoderoso.

Tomemos la decisión correcta: VOLVAMOS NUESTRO CORAZON (nuestra mente, nuestros pensamientos, nuestros deseos) A DIOS.

Una frase dice: “Nuestras decisiones son el fruto de nuestras convicciones.”
“Si tu oro refinado lo arrojas por el suelo, entre rocas y cañadas, tendrás por oro al Todopoderoso, y será  él para ti como plata refinada.” ¿Qué está ocupando el lugar de “tu oro refinado”? En otras palabras ¿Cuáles son las cosas, personas, actividades, etc. que están guiando tus pasos? 
Esta semana nos vamos a enfocar en las decisiones. Cómo tomar una decisión correcta, estar alertas antes de tomar una mala decisión, y descubrir qué efectos tienen las decisiones que tomamos.

Tomate cuatro minutos más

Miralo desde arriba: Dios nos da la libertad de tomar las decisiones. Lo que llamamos libre albedrío. Su palabra es una fuente inagotable de sabiduría para que las decisiones sean las adecuadas ¡Dios sabe que podés decidir bien!

Miralo desde abajo: Muchas veces le huimos a tomar decisiones, porque la decisión que tomemos traerá una responsabilidad. En esta semana vamos entender que decidir también es parte del plan de Dios en nuestra vida.

Miralo desde adentro: Hubieron decisiones en nuestra vida que no trajeron el resultado que esperábamos. Esto nos pudo dejar miedo y dudas que se ven cada vez que nos vemos obligados a tomar decisiones. Dios quiere sanarte y que descubras en Él la guía adecuada para tomar decisiones.

Miralo hacia afuera: Nuestras decisiones siempre involucran a terceros. Siempre hay alguien que se ve afectado por las decisiones que tomamos. Conocer la forma de tomar una decisión adecuada nos va a ayudar a estar en paz con otros. 

1 comentario:

  1. muy buenooo, la vida se basa en las decisiones y que importante es ser sabio en tomarlas para evitarnos mas que un dolor de cabeza... Siempre con la guia del espiritu de Dios nos llevaran por buen camino...

    me encanto mari!

    Beoss la dany de la peron

    ResponderEliminar