Los muros en nuestra mente


¡HOLA GENTE! Seguimos reflexionando acerca de nuestra mente.  Acá están los versículos para analizar. 

"Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales". Efesios 6:12 (NVI)

"Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezasDestruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo." 2da Corintios 10:4-5 (NVI)

"A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios." Efesios 4:18. (NVI)

Mis películas favoritas son las medievales y las últimas que han salido son tremendas en lo que respecta a efectos visuales de guerras, vestimentas, lugares, etc. Y en estas películas suelen aparecer castillos e incluso ciudades que estaban rodeados por altísimas murallas que servían de protección. Cuando un enemigo quería entrar a conquistar esa ciudad, tenía que destruir primero esas murallas, o por lo menos lograr que se abra alguna brecha en los muros para poder entrar. 

Así podemos entender también a nuestra mente. La biblia dice que el diablo y su ejército buscan levantar murallas en nuestra mente, para que no llegue a nosotros la palabra de Dios.

Imaginemos por un momento que estamos presos, cautivos en un castillo con grandes murallas. Dentro de este cautiverio están también todos los sueños que Dios puso en nosotros, toda nuestra vida. Dios viene a nuestro rescate pero primero tiene que destruir esos muros para llegar a liberarnos completamente. El problema surge cuando somos nosotros mismos los que dejamos que sean levantadas esas murallas.

Esto sucede en nuestra propia mente. El diablo es quien edifica esas murallas y lo hace de una manera muy sutil y no tiene drama en tomarse su tiempo para levantar murallas bien altas y firmes.

¿Cómo es su trabajo? El lanza un pensamiento a nuestra mente como quien lanza un dardo, si nosotros lo "agarramos", o sea lo aceptamos; ese pensamiento se "solidifica". Imaginemos que ese pensamiento entro como un dardo arrojado y al entrar se convierte en un ladrillo. Luego el diablo tira otro dardo, se forma otro ladrillo y así, con la paciencia que lo caracteriza, el sata va formando paredes, muros, murallas de pensamientos en nuestra mente.

Argumentos que hacen que la palabra de Dios no llegue a nuestro espíritu, a nuestra alma y podamos ser edificados con ella. Tenemos que estar atentos a esto, es nuestra responsabilidad llevar todo tipo de pensamiento que viene a nuestra mente, a la obediencia a Cristo. Si no hacemos esto, esos pequeños pensamientos se irán afirmando hasta formar fortalezas, estructuras de pensamiento que tienen que ser destruidas para que "resplandezca la luz de Cristo" y esto a veces suele ser difícil.

Esto es lo que la biblia dice del trabajo del diablo:

El dios de este mundo (el diablo) ha cegado la mente de estos incrédulos (Levantando murallas de pensamientos) 
Para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo (La verdad), el cual es la imagen de Dios.” 2 Corintios 4:4 (NVI)

Satanás y su ejército buscan incansablemente controlar nuestros pensamientos, porque al conquistar nuestra mente, el puede gobernar nuestra vida. Entonces logrará hacernos pecar, logrará enemistarnos con Dios y terminará formando barreras mentales, oscureciendo nuestro entendimiento para que no podamos ver, discernir, entender y recibir la verdad de Cristo. 

Pero ¡¡Tranquilos!! Nuestro Dios es más fuerte que el diablo. Cristo lo derroto en la cruz del calvario y a través de su sacrificio, el trajo la libertad para nuestras mentes.

¿Qué tenemos que hacer nosotros? Esto es como cuando te preparaste un café con leche, y lo hiciste con leche en polvo y te quedaron grumos: tenés que colarlo. O cuando estás haciendo un café y pones unas cucharaditas en el filtro de tela y le tiras el agua hirviendo, mmmmmm ¡¡Qué rico!! Ahí vengo, me voy  a hacer un cafecito.

Sencillamente tenemos que filtrar nuestros pensamientos. Y el filtro, damas y caballeros no es otra cosa que la misma PALABRA DE DIOS. Todos nuestros pensamientos deben ser "sometidos para que obedezcan a Cristo". Y someterlos quiere decir que algunos se van a revelar, algunos pensamientos van a querer volver una y otra vez. Pero tenemos que ser determinantes en esto.

Todo pensamiento en mi cabeza debe estar de acuerdo con la mente de Cristo. Todos mis pensamientos deben ser acordes a lo que Jesús enseña en su palabra. Y los que no lo sean debemos descartarlos inmediatamente.  

Te pongo un ejemplo, puede sonar fuerte pero imaginate que tu mama no buscó tenerte. Imaginate que fuiste un embarazo no deseado (quizá esto haya sido real en tu vida entonces vale más el ejemplo y tomalo por favor con todo respeto) Mira lo que La biblia dice…

Tú creaste mis entrañas;   me formaste en el vientre de mi madre. (No sos una casualidad, Dios te creo a propósito y con propósito!) 14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable! (¡¡Dios dice esto de vos!!) ¡Tus obras son maravillosas,  y esto lo sé muy bien! 15 Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado (la panza de tu mama) cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido.16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, (¡Dios tiene ya diseñados sus planes para vos!) Aunque no existía uno solo de ellos.” Salmos 139:13-16 (NVI)

Entonces, cuando te vengan pensamientos como: Nadie me quiere, mi vida no vale la pena, nada tiene sentido, yo no tendría que haber nacido (por nombrar algunos), pasalos por este Filtro-Salmo. Elegí pensar lo que Dios dice de vos.

Recordá: No dejes que el diablo y sus secuaces construyan murallas de pensamientos en tu cabeza, usando sus dardos de mentiras. Filtralos con la palabra de Dios y vas a ver como tu vida va a ser trasformada en una aventura ¡ESPECTACULAR!

¡Dios te re bendiga! 

Tomate cuatro minutos más

Miralo desde arriba: Los pensamientos que Dios tiene para tu vida son de bien y no de mal. Su palabra está llena de mensajes para tu vida para que puedas fortalecer tu ánimo y tu carácter a lo que Él quiere.

 Miralo desde abajo: La palabra de Dios está al alcance de tu mano para reafirmar tus pensamientos. Dios está esperando que lo busques para afirmar cada uno de estos cambios en tu forma de pensar.

Miralo desde adentro: ¿Lograste descubrir las murallas altas? ¿Te das cuenta cuáles son los ladrillos que todos los días el enemigo te envía? ¡Anotalos! El diablo repite estrategias y tenemos que estar atentos.

Miralo hacia afuera: Cuando logres derribar los muros que te impiden ver como Dios te está viendo, también vas a lograr ver a los demás como Dios nos ve. Derribar los muros nos ayuda a ver al resto en potencial y amar la obra que Dios puede hacer en otros.


2 comentarios:

  1. Muy bueno Guille!!! gracias por compartirnos esta palabra ahora lo más importante es APLICARLA, sujetando cada uno de nuestros pensamientos a la obediencia de Cristo!!
    Carolina Pauli

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guille, lei tarde el devocional pero igual vale. Los pensamientos es uno mas de los terrenos que Dios quiere ganar en nosotros. Asique hay que entregar, dia a dia, minuto a minuto: entrega total.
    Blesses
    Silvia Cuffre

    ResponderEliminar