Pensá en lo que estás pensando.


"Siempre medito en tus mandamientos, y fijo mi atención en tus sendas." Salmo 119:15 (RVC)

"Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones; sino que se deleitan en la ley del Señormeditando en ella día y noche. Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen." Salmo 1:1-3 (NTV)

Pensar en lo que estoy pensando. Nunca se me había ocurrido ¿Y a vos? Es como que pensar es algo que hacemos por inercia, como respirar. Generalmente no me pongo a pensar si respiro, solo lo hago. 

Peeeero, La biblia nos enseña que somos responsables de lo que pensamos. Dios nos despierta de un letargo espiritual y nos hace conocer la verdad a través de su palabra. Y como hemos venido analizando en estos días, es nuestra responsabilidad "jinetear" esos salvajes pensamientos si queremos ver cambios posta.

Y si no lo hacemos, no podremos echarle la culpa a Dios si no nos gusta el rumbo que toma nuestra vida. Recordá Proverbios 24:7 " porque como piensa el hombre en su corazón...tal es el". En lo que pensás, en eso te convertís.

Con respecto a este devo que busca revelarnos la realidad de nuestros pensamientos, quiero dejarte 2 verdades: La parte que hace Dios, y la parte que hacemos nosotros (¿O pensaste que esto es magia?)

LA RENOVACION DE TU MENTE ES OBRA DEL ESPIRITU SANTO.

Dios dice: "Yo no actúo por medio de un ejército, ni por la fuerza (Parte humana), sino por medio de mi Espíritu" Zacarías 4:6 (RVC)
Esto no se trata de tus esfuerzos, méritos o la capacidad que puedas tener para cambiar tu mente, nosotros solos ¡No lo vamos a lograr! (Juan 15:5) Esto se trata de abrirle paso al Espíritu de Dios. Dejar que él entre en nuestra mente y sea él el que haga todo el trabajo de renovación, así como una vacuna entra por la sangre y afecta todo el organismo.
¿Nuestra parte? ABRIRLE LA PUERTA DE NUESTRA MENTE AL ESPIRITU SANTO

¿Y como hacemos esto? Veamos la determinación del salmista:

"Siempre medito en tus mandamientos, y fijo mi atención en tus sendas."  Salmos 119:15

El salmo 119 es el más largo del libro de los Salmos y el capitulo con mas versículos de toda la Biblia y se dedica exclusivamente a destacar el valor de la palabra de Dios en la vida de una persona, y la vital importancia de meditar en ella. 

Sencillamente, tenemos que determinarnos firmemente a dedicarle el tiempo suficiente a la Biblia para leerla, estudiarla, memorizarla, meditarla, enseñarla, compartirla, disfrutarla, amarla y aplicarla. Estamos tan apurados en la vida moderna que nos perdemos la fuente inagotable de tesoros que hay escondidos en la palabra de Dios esperando ser revelados a los que los buscan con sed.

 Jesús dijo: «Presten mucha atención a lo que oyen. Cuanto más atentamente escuchen, tanto más entendimiento (renovación de nuestra mente) les será dado, y se les dará aún más. A los que escuchan mis enseñanzas (espiritualmente a través del tiempo dedicado a la biblia) se les dará más entendimiento, pero a los que no escuchan, se les quitará aun lo poco que entiendan». Marcos 4:24-2 (NTV)

En síntesis: Lo mejor que le puede pasar a tu mente es ser renovada, y la única manera de hacerlo es que el Espíritu Santo le revele a tu mente los pensamientos de Cristo que están escondidos en su palabra. ¿Que tenés que hacer vos? Darte todos los días unas buenas inyecciones, grandes dosis concentradas de Biblia en tu cabeza y deja que el Espíritu haga el resto.



Entonces: ¿¿Pensaste en lo que estas pensando??

1 comentario:

  1. que temaaa... en mi corazón (mente) eh guardado tus dichos para no pecar contra ti... es importante la inyección espiritual para nuestra mente...
    exitos

    ResponderEliminar