¡NO TE RINDAS! 

"No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos." Galatas 6:9 (NVI)

“El Señor omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas” Habacuc 3:19

Cuando armaba este devo, me llamo la atención esto de las ciervas, gacelas, (según la versión bíblica) que andan en las alturas y me puse a ver un poco ¡Realmente me sorprendió! No sé si el pasaje se refiere exclusivamente a gacelas o ciervas, pero les paso algunas fotos de cabras montesas que son realmente alucinantes y que nos van a servir para la reflexión.

Los que saben dicen que "Quizá la adaptación más impresionante que presenta la cabra montés es el diseño de sus pezuñas, con bordes elásticos y suela áspera, antideslizante. Los bordes exteriores son muy duros, la pezuña es dilatable y la articulación es extremadamente móvil. Todas estas características permiten que la cabra montés pueda desplazarse por lugares inhóspitos y paredes casi verticales con total seguridad." 



Con razón dicen que las cabras son medio locas, porque realmente hay que estar medio loco para andar por donde andan ellas.


Joyce Mayer dice en su libro que podemos tomar las alturas como situaciones de nuestra vida en las que somos expuestos a una mayor presión. Pueden ser responsabilidades cada vez más grandes, pueden ser problemas, sufrimientos, situaciones límite que nos pueden llevar a sentirnos desbordados y pensamos que no somos capaces de soportarlo.

Venimos hablando de la importancia de renovar nuestra mente, y si estuviste intentando en estos días, o si venís queriendo avanzar en el camino de Cristo, seguramente te habrás sentido así. No es fácil reprogramar una mente, sobre todo si le estuviste dando rienda suelta a pensamientos incorrectos durante años. 

Pero lo peor que te puede pasar es que dejes de intentarlo ¡No tenés que rendirte JAMÁS! ¿Sabes por qué? porque la buena noticia es que, así como la cabra está diseñada y equipada para andar en las alturas… vos fuiste creado o creada para andar en las alturas de la vida.

Como dijo Habacuc, Dios te da pies como de cierva, o sea Dios te capacita para transitar las alturas en tu vida y que puedas avanzar y conquistar Su propósito para tu vida sin importar la presión, así como una cabra salta de roca en roca habilidosamente sobre las peligrosas montañas.

Aprender a andar en las alturas de la vida es necesario para llegar a ver cumplidos los sueños que Dios tiene para nosotros y por más que por momentos sea muy difícil avanzar, la mejor noticia es que Dios mismo promete estar con los que avanzan y no se rinden. Y si no me crees…mira lo que dice en Isaías:

"Cuando pases por las aguas (esto implica moverse, avanzar), yo estaré contigo; cuando cruces los ríos (otra vez, avanzar), no te anegarán. Cuando pases por el fuego (¡ah bueno! ¿Fuego?), no te quemarás, ni las llamas arderán en ti." Isaías 43:2

Como vemos en este pasaje, Dios está con los que avanzan, con los que no se rinden sin importar los problemas, las responsabilidades y los sufrimientos que puedan estar soportando. Y estas personas son las que logran excelentes resultados en cualquier área de su vida donde se lo propongan. 

Así que si estás dispuesto a renovar tu mente, ya sabes que es difícil y que ¡Te va a costar un montón! Pero aferrate a Dios que siempre va a estar ahí con vos para que las situaciones no te superen, lo único que Dios te pide es que NUNCA JAMAS DE LOS JAMACES te des por vencido, y que le creas a Él.

¡A saltar como una cabra sobre las dificultades! 

Tomate cuatro minutos más

Miralo desde arriba: Dios no solo te dio todos los medios para que puedas alcanzar a conquistar las locuras más grandes, sino que también ¡Quiere que lo hagas! Imaginate a Dios expectante con tu vida ¿Cómo no te vas a animar?

Miralo desde abajo: Los desafíos vistos desde acá parecen ser imposibles. Pero pensá un momento la cantidad de veces que no te animaste. Hoy que sabes que Dios te respalda para que te animes a pegar grandes saltos ¿Te vas a arriesgar a ganarte un “casi” otra vez?

Miralo desde adentro: Nuestra mente está siendo cambiada. Esto nos lleva a animarnos a dar cambios cada vez más jugados. Cada paso que das hacia el diseño de vida que había pensado Dios para vos va a exigir riesgos ¿Estás creyendo? Vas a poder lograrlo dejando a Dios el camino libre en tu interior.

 Miralo hacia afuera: El cambio se evidencia y no nos cansamos de decírtelo. Cada vez que te animes a pegar un salto importante, Dios ya dispuso a alguien para estar con vos en esa nueva altura. Alguien que va a bendecirte, ayudarte y enseñarte. Lucas Márquez también dice “Las bendiciones vienen envueltas en personas”.





2 comentarios:

  1. Muy buenoooo Guille!!
    QUE IMPORTANTE ES SABER QUE FUIMOS CREADOS (diseñados, capacitados) PARA VIVIR EN LAS ALTURAS!!! ES NUESTRO HÁBITAT!!! Ahora tenemos que vivir en el... ;)
    Maria Amid.

    ResponderEliminar
  2. apa!! muy bueno y grafico...hasta ma;ana

    ResponderEliminar