Todo tiene su recompensa


La historia del joven rico termina con una promesa de recompensa de parte de Dios.

Mateo 19: 27-29 dice: “¡Mira, nosotros hemos dejado todo para seguirte!- le reclamo Pedro- . ¿Y que ganamos con eso? –Les aseguro que en la renovación de todas las cosas, cuando el hijo del hombre se siente en su trono glorificado, ustedes que me han seguido se sentaran también en doce tronos para gobernar a las doce tribus de Israel. Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o terrenos, recibirá cien veces más y heredara la vida eterna.

Jesús nos enseña que todo el sacrificio que nosotros hacemos es recompensado.  Sería como un trabajo secular, en donde uno se esfuerza en llegar a horario, hace sus tareas con calidad y esmero, y al llegar principio de mes recibe su sueldo, su recompensa.

Te estarás preguntando ¿Cómo, acaso Dios no dijo que NO era por nuestras fuerzas sino por SU espíritu? ¿Acaso la salvación no es gratis? Entre otras ¡Si! Eso es así. Sin duda estas en lo cierto.

Pero tenemos que aprender a diferenciar entre las cosas que Dios nos regala (la salvación, los dones, etc.), de las que nos ganamos.

Dicho de otra forma: Dios nos regala el privilegio de poder estar delante de él creyendo en su hijo. Es nuestro trabajo vivir esa intimidad. La santidad es por su gracia, pero es nuestro esfuerzo morir a nosotros todos los días para que Él nos haga santos.

Es decir, tu esfuerzo es necesario, sólo si querés más de Dios, o de lo que Dios tiene para tu vida.

No tengo mucho para agregar, sólo dos preguntas: ¿Querés más para tu vida? ¿Qué estás dispuesto a dejar para alcanzarlo?

¡La recompensa de Dios es grande! Y hasta es más grande de lo que nosotros podríamos llegar a tener.

Dios está loco, o pareciera que no sabe hacer negocios ¡Sale perdiendo! Su ecuación es:
- Deja 1 padre = yo le doy 100 padres
- Deja 1 hermano = yo le doy 100 hermanos.

Decime la verdad… ¿No está loco? Pero Él lo hace porque te ama y quiere darte lo mejor, y todo lo que Él pueda ¡Como un papá a un hijo! Lo hermoso es que Él cumple sus promesas.

Dios es fiel. Vuelvo a preguntar ¿Querés más para tu vida? ¿Qué estás dispuesto a dejar para alcanzarlo?

SACRIFICIO = RECOMPENSA DE DIOS
Dios espera tu respuesta.

Tomate cuatro minutos más

Miralo desde arriba: ¡Dios es tan generoso! Las recompensas y bendiciones están al alcance de tu mano. Solamente espera que busques de todo corazón lo grande y bueno que Él tiene para vos.

Miralo desde abajo: Hay personas que se conforman sólo con lo que viene por gracia (O gratis) de parte de Dios. Otros deciden doblar sus rodillas y buscar las recompensas que hay en su presencia ¿En qué lugar estas vos?

Miralo desde adentro: Saber que hay recompensas para los que se esfuerzan nos hace entender una cosa ¿Estás viendo recompensas llegar a tu vida? Si no es así, momento decidir levantarse y tomarlas ¡La decisión es tuya!

Miralo hacia afuera: Como todo, tus recompensas no van a pasar inadvertidas a tu entorno. Tu ambiente se va a ver bendecido por lo que puedas traer a él en tu búsqueda por recompensas.



1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡QUE BUENO!!!!!! Dios recompenza a los que lo AMAN -
    QUE TENGAN UN BUEN DIA :D
    soi gloria.m!

    ResponderEliminar